Ciudades

Seguridad

La situación del bajo Cauca es crítica: Unidad de Víctimas de Antioquia

El director regional aseguró que no saben cual es el municipio más afectado, porque a diario atienden a comunidad victima en la zona.

La situación del bajo Cauca es crítica: Unidad de Víctimas de Antioquia

La situación del bajo Cauca es crítica: Unidad de Víctimas de Antioquia / NP Noticias

Medellín

Para la Unidad de Víctimas de Antioquia, la situación de derechos humanos en el bajo Cauca es crítica, al asegurar que no es solo la presencia de bandas criminales en Caucasia o Nechí, donde ocurrieron las más recientes masacre; sino toda la región la que está en medio de una guerra por el control de los corredores del narcotráfico, por lo que las comunidades de los diferentes municipios se han visto amenazados por estas estructuras.

Wilson Mena, director de la Unidad de Victimas en este departamento, explicó que se ha tenido que instalar una bodega permanente de atención en esta región, porque los desplazamientos son constantes, al reiterar que no solo ocurren desplazamientos masivos cada par de meses, sino que decenas de personas se movilizan forzadamente, desde sus propiedades, mensualmente, porque tienen amenazada sus vidas y las de sus familias.

Lea también: Millonaria recompensa por información sobre masacre en Caucasia

“Hay que reconocer que no es solo el Caucasia o Nechí, es todo el bajo Cauca el que está en una crisis. Allí hay una afectación de todos los municipios, uno no sabe cual está peor. Desplazamiento forzado uno a uno, es muchísimo”, señaló el director.

Según el gobierno de Antioquia, en tan solo una de las diez masacres ocurridas en el bajo Cauca, se han dado captura de los responsables de estos ataques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad