Mujer extranjera asesinó a su hija de dos dias de nacida
Se trata de una bebé que fue arrojada a una cañada luego de recibir heridas de arma blanca y golpes en la cabeza.
Bucaramanga
Luego de una ardua investigación la Policía, en asocio con la Fiscalía, logró establecer los móviles que rodearon la muerte de una bebé recién nacida en hechos ocurridos el pasado 8 de diciembre.
La niña muerta fue arrojada a una cañada en la quebrada Las Guacamayas ubicada en el sector del barrio San Gerardo de Bucaramanga.
Según el director seccional de Fiscalía de Santander, Oliden Riaño, la niña fue asesinada con dos heridas de arma blanca y aplastamiento del cráneo
Le puede interesar:
- No cesan las agotadoras colas en Vanti
- Vacancia judicial en Santander desde el 19 de diciembre
- Plaza San Francisco: Botadero de basura a cielo abierto
Tras el hallazgo del cuerpo, los investigadores de la SIJIN recopilaron material probatorio, entre ellos versiones de testigos y análisis a una residencia donde fue encontrado material que vincula a la progenitora con la muerte de la menor.
Luego de recolectadas las pruebas, la Fiscalía solicitó una orden de captura, la cual se hizo efectiva en la carrera 33 con calle 28 sobre la vía pública.
La capturada es una mujer venezolana de 20 años, a quien un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento don detención en centro carcelario, por el delito de homicidio agravado.
Argumentó que esta mujer si es encontrada responsable del asesinato de su propia hija, podría pagar una pena que oscila entre 33 y 50 años de cárcel.
El general Luis Ernesto García, precisó que en esta investigación habría más personas vinculadas.
Argumentó que actualmente la Policía Nacional continúa con la investigación para establecer las posibles causas que habrían llevado a la mujer a realizar el lamentable hecho.