Ciudades

Ibagué

En Ibagué judicializaron a defensorade familia por casos de tortura

La mujer fue acusada por prevaricato por omisión agravado.

En Ibagué judicializaron a defensorade familia por casos de tortura

En Ibagué judicializaron a defensorade familia por casos de tortura / Archivo Caracol Radio

La defensora de familia de Ibagué Kelly Tatiana Vergara Ramírez fue acusada como presunta responsable del delito de prevaricato por omisión agravado en un caso que dejó como víctimas de tortura a 40 menores con discapacidad.

Vergara Ramírez, en el año 2017 se desempeñaba como defensora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y está siendo judicializada por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en la Fundación Peces Vivos de Ibagué, donde se atendía población con discapacidad.

Las labores investigativas adelantadas por el CTI evidenciaron que varias personas que trabajaban en el lugar sometían a por lo menos 40 menores de edad con discapacidad y condiciones especiales, a toda clase de maltratos.

Al respecto, se tiene información relacionada con espacios de tiempo durante los cuales las víctimas eran amarradas por días o les eran negada la alimentación, todo por no acatar las órdenes que les eran impartidas.

Le puede interesar: 

En Flandes enterraron vivo a un perro

La imputada era, al parecer, la encargada del restablecimiento de derechos de 20 de las víctimas, y pese a las denuncias instauradas por los familiares de dos de los menores, no adelantó ninguna acción para cumplir sus funciones como defensora de familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad