UCI
UCI

Ocupación de camas UCI en Antioquia sigue aumentando

El Valle de San Nicolás y el Valle de Aburrá, las zonas con mayor ocupación según las autoridades.

()

El gobierno de Antioquia estaría analizando aplicar nuevas medidas, tras el repunte de la ocupación de camas UCI en el departamento. Actualmente se ubica en el 78%, pero en las clínicas y hospitales del Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, es más crítica la demanda de servicios de salud especializados.

Para el caso del oriente de Antioquia, donde hay 124 camas instaladas en 3 hospitales, la ocupación es del 90%, solo el doce camas están libres. En el Valle de Aburrá, la cifra es 1005 camas instaladas, con una ocupación del 83% y 170 camas libres.


Ante este panorama, el departamento tendría que recurrir nuevamente en buscar profesionales internistas y otros especialistas, para poder habilitar unas 160 camas UCI, que principalmente están en Medellín, pero no tienen personal médico a su cargo.

En Medellín se estima un aumento de contagios de Covid-19 durante los siguientes días de celebraciones, teniendo en cuenta que, solo el 30% de los habitantes de esta ciudad se han infectado con el Coronavirus. Actualmente el departamento tiene 709 pacientes hospitalizados por contagios del virus chino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir