Protestan comunidades de los dos santanderes por instalación de peajes
Crece malestar por las obras contempladas para el 2021

Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO

Cúcuta
Un grupo de líderes, ambientalistas y organizaciones sociales de los dos santanderes protestaron en las últimas horas por el proyecto que contempla la instalación de peajes en la zona de frontera de las dos regiones.
Los manifestantes se ubicaron en el corregimiento de Berlín y llamaron la atención con pancartas con una marcha pacífica para pedir explicaciones por las obras que se van a levantar.
Le puede interesar:Colombia preocupada por anuncio de apertura de la frontera venezolana
Fredy Maldonado, ambientalista y uno de los líderes en la defensa del páramo de Santurban dijo a Caracol Radio que “se pretenden instalar peajes y algunas basculas en una situación donde ni siquiera se realizó la socialización del mismo y la afectación que tendrá para las comunidades”.
Indicó que lamentablemente se avecina la instalación de esto desconociendo el impacto social, económico y ambiental que tendría para los dos departamentos.
Puntualizó que por eso fue que salieron los ciudadanos de Sotonorte, García Rovira y la comunidad de Pamplona para llamar la atención.




