VIDEO: Se perdió la cosecha de Cebolla en el Páramo de Santurbán
Diariamente del corregimiento de Berlín están saliendo un promedio de 500 toneladas de esa verdura que es vendida en plazas de mercado de Bucaramanga.
Bucaramanga
Los campesinos del corregimiento de Berlín municipio de Tona, en Santander, están reportando que por lo menos 500 toneladas de cebolla se están dañando a la semana por situaciones climáticas en ese ecosistema.
Primera marcha caravana contra el Fracking
Fabio Díaz, cultivador de esta hortaliza manifestó que la variación del clima entre lluvias y heladas en el 2020 ha provocado que la planta se pudra o tome un color amarillento que la hace poco comercial.
Mujer quemada con palo de 'volador' en Barbosa
Expresó que solo en el mes de diciembre se han presentado cinco heladas en el Páramo de Santurbán.
VIDEO: Vendaval destechó un colegio en El Socorro
“De los 2 mil hurracos de cebolla que se arrancan al día solo cien se pueden comercializar, el resto son dejados a un lado de los terrenos donde se cultivan, aseveró Fabio Díaz, campesino del corregimiento de Berlín.
Le puede interesar: Santander volvió a registrar más de 500 casos de Coronavirus
A toda esa situación se suma también que los precios de la cebolla están muy bajos, ya que a Santander, llega este alimento también de Boyacá.
Diariamente a las plazas de mercado de Bucaramanga y la Costa Atlántica, salen del corregimiento de Berlín unas 500 toneladas de Cebolla.