700 figuras de navidad adornan a Cúcuta
Consorcio de alumbrado público y artesanas trabajaron para encender esta época
Cúcuta
Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para propios y visitantes, como ya es costumbre, Cúcuta encendió esta noche su alumbrado navideño, con más de un millón de luces.
Para esta ocasión, el Consorcio de Alumbrado Público a con el apoyo de la Alcaldía iluminó más de 10 puntos, entre ellos: los parques Santander y Nacional, las redomas San Mateo y Claret; la fachada de los edificios de la Alcaldía y la Policía Nacional; las avenidas Cero, Diagonal Santander, Aeropuerto y Los Libertadores; la autopista Atalaya y el malecón.
Rafael Ángel Oñoro Acosta, gerente del Consorcio de Alumbrado de San José de Cúcuta, integrado por las empresas AGM Desarrollos y American Lighting, indicó que además de las luces y adornos instalados en esta oportunidad hay un túnel luminoso y musical, localizado en El Malecón.
“En esta oportunidad, atendiendo las sugerencias del alcalde, Jairo Yáñez Rodríguez, se integró a grupos poblacionales de Cúcuta quienes se encargaron de la elaboración de las figuras decorativas que adornan la avenida Atalaya, Diagonal Santander, subida El Indio hasta la redoma del Claret”, dijo.
Tambien le puede interesar: Autoridades detrás de fiestas clandestinas en esta época
De acuerdo con Oñoro Acosta, aunque estos atractivos son para el disfrute de los cucuteños y visitantes, se han tomado medidas para evitar la propagación del Covid-19 con el apoyo de la Secretaría de Salud, Bienestar Social, Gestión del Riesgo y de la Policía Nacional.
“En el túnel interactivo y otros puntos iluminados habrá un dispositivo para evitar las aglomeraciones con el apoyo de la Alcaldía y la Policía. Invitamos a los habitantes de Cúcuta y a los turistas a que disfruten de estos atractivos cumpliendo con el distanciamiento, el uso del alcohol y tapabocas”, dijo.
Nubia Teresa Pérez Pineda, artesana tejedora, dio las gracias a la Alcaldía y al Consorcio de Alumbrado por tener en cuenta a 116 mujeres cabeza de hogar para elaborar más de 700 figuras que hoy adornan a Cúcuta en esta época de Navidad y fin de año.