Ciudades

Elecciones Venezuela

Táchira tuvo baja participación en elecciones de Venezuela

Los habitantes en frontera en su mayoría no acataron el llamado a las urnas y la oposición calificó los comicios como fraude

Táchira tuvo baja participación en elecciones de Venezuela

Táchira tuvo baja participación en elecciones de Venezuela / FOTOS CARACOL RADIO CÚCUTA

Cúcuta

A las 6 de la tarde finalizó el proceso de votaciones en Venezuela para escoger los 277 integrantes de la Asamblea Nacional, sin embargo, muchas mesas de votación no fueron cerradas por personas que llegaron a los comicios a última hora, y permitir la constitución que sufraguen mientras existan votantes en las filas.

La oposición ha calificado este proceso como un fraude electoral y se dividió en sectores que llamaban a votar y otros que no, sin embargo, del 7 al 12 de diciembre adelantarán una consulta popular con tres preguntas en donde rechazan estas elecciones y puede votar cualquier venezolano en el mundo de manera virtual.

Karin Verá diputada por el estado Táchira, le dijo a Caracol Radio que "se consumó la peor farsa electoral convocada por los usurpadores, es un proceso que dijimos que iba a estar desolado sin presencia de electores en los sitios de votación ante la falta de garantía y transparencias de un proceso electoral, la única intención fue un show para montar a los farsantes".

Además, el panorama en los centros de votación fue desolador ante la ausencia de votantes. En el estado Táchira la gente no salió a votar, pero los encargados del gobierno dieron un balance positivo.

Freddy Bernal protector de la en el estado Táchira dijo que "desde tempranas horas la gente salió a votar, no hubo inconvenientes de orden público y el proceso de cada persona fue muy rápido, tan solo 20 segundos le llevaba votar al entregar la cédula y por esto no de vieron las filas que siempre se veían".

Lea además:Comercio en Cúcuta lamenta decisión de no abrir frontera

En el estado Táchira fueron 216 candidatos entre oficialismo y oposición que buscaban ocupar los 9 escaños de la asamblea asignados para esta región de frontera en Venezuela. Estaban habilitados 855 mil tachirenses para votar en las 1275 mesas electorales, sin embargo, la oposición auguro que asistió tan sólo el 10% de esta población.

Colombia ha declarado que no reconocerá este proceso, al pretender quitarle a la oposición el único organismo que aún tenía en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad