Justicia

Multas

Imponen multa al teleférico de Monserrate por accidente que dejó 30 heridos

La sociedad tendrá que pagar más de 500 millones de pesos por el incidente donde dos cabinas del teleférico chocaron el 24 de diciembre de 2018.

Imponen multa al teleférico de Monserrate por accidente que dejó 30 heridos

Imponen multa al teleférico de Monserrate por accidente que dejó 30 heridos / Alcadía de Bogotá

La Superintendencia de Transporte adelantó una averiguación preliminar debido a los hechos presentados el 24 de diciembre de 2018 en las horas de la tarde, cuando se registró un choque entre las dos cabinas del teleférico de Monserrate, dejando 30 personas lesionadas.

Luego del análisis de la situación, la Superintendencia de Transporte formuló nueve cargos en contra de la sociedad Teleférico a Monserrate S.A. Una vez estudiado todo el material probatorio recaudado durante la investigación administrativa, se pudieron comprobar varias infracciones por parte de la empresa.

Hubo errores, por ejemplo, con el mantenimiento de los equipos, en el cumplimiento del horario laboral de sus operarios, en especial, de quien estuvo involucrado en el accidente ocurrido el día 24 de diciembre de 2018, así como la falta de diligencia en el cumplimiento de lo estipulado en sus propios manuales operativos, entre otras situaciones.

“Nuestro país cuenta con cables que son usados por turistas, como también por población que los usa como su principal medio de transporte en varias ciudades. Este es el primer caso en el que la Superintendencia de Transporte investiga a un operador de transporte por cable, fijando un precedente de la vigilancia de esta entidad sobre todos los medios de transporte del país, protegiendo a los habitantes del territorio nacional”, manifestó el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Tras el análisis de las pruebas, la SuperTransporte decidió sancionar a la sociedad Teleférico a Monserrate S.A. con $504.833.000 por 6 cargos y exonerar de responsabilidad en 3 cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad