Ciudades

Bucaramanga

Pacto social es una "farsa": Ambulantes

Anunciaron comercio las 24 horas del día, pese a las restricciones de la Alcaldía de Bucaramanga.

Pacto social es una "farsa": Ambulantes

Pacto social es una "farsa": Ambulantes

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1607098437405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Vendedores informales califican de "hipócrita" el pacto social con la Alcaldía. En forma de protesta anunciaron comercio de 24 horas del día en las calles del centro de Bucaramanga.

Lea también: Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón

La razón es que si bien, con la firma de este acuerdo, por primera vez la administración permitió trabajar a los vendedores ambulantes en sitios como el paseo del comercio durante esta temporada decembrina, dicen ellos que ahora no les permiten guardar la mercancía en establecimientos y parqueaderos.

Le puede interesar: Sancionan económicamente a secretarios del Interior y de Infraestructura

Nilson Acuña, líder de los comerciantes, dijo que el pacto no sirvió de nada porque deberán dejar sus productos en las calles a pesar de que tienen permitido laborar hasta las 8 de la noche.

Lea la noticia: Elena Stashenko condecorada por el Senado de la República

"Eso vamos a hacer, les dijeron a todos los dueños donde guardábamos todo al finalizar el día que estaba prohibido que meter ahí las cosas. Ya hay parqueaderos sellados por eso. Lo que nos toca ahora es quedarnos cuidando los puestos toda la noche porque, ¿Dónde vamos a dejar la mercancía?, agregó Acuña.

Lea: Paso a un solo carril en Transversal del Carare

Lo que les preocupa a los informales es que la Alcaldía de Bucaramanga demarcará las zonas frente a las entradas de los comercios para evitar que utilicen ese espacio, pero también anunciaron constantes operativos de vigilancia y control en esta zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad