Ciudades

Bucaramanga

Hoy "papatón" piloto para ayudar a campesinos de García Rovira

Los papicultores de la provincia García Rovira manifiestan que han tenido pérdidas del 80% en sus ventas.

Bucaramanga

Desde hace varias semanas los agricultores habían pedido a las autoridades de Santander que los apoyaran realizando una papatón, con el fin de ayudarlos en medio de la crisis por la que atraviesan, tras el elevado costo del alimento en las ciudades.

Puede leer: Elena Stashenko condecorada por el Senado de la República

La Alcaldía de Bucaramanga decidió apoyar a los productores de la Provincia García Rovira, principamente de los municipios El Cerrito, Concepción y lugares aledaños al páramo del Almorzadero.

Lea también:  El Parque Nacional del Chicamocha abrirá a partir de hoy todos los días

Se programó el "papatón" para el domingo, 6 de diciembre, en el Parque San Pío, Parque de los Niños, Parque de los Sueños y la plazoleta de Neomundo.

"Se busca comercializar más de 3 toneladas de papa pastusa premium y papa criolla. Esperamos que los bumangueses les compren gustosamente. Entendemos que hay una alta producción y los precios están a la baja, por eso, se necesitan iniciativas como la de los Mercadillos Campesinos que manejamos desde la Alcaldía de Bucaramanga, donde se eliminan los intermediarios y se priorizan las ventas directas entre productores y clientes", dijo Jorge Santamaría, asesor Rural de la Alcaldía de Bucaramanga.

Lea también: Aumentan operativos contra el transporte informal en Floridablanca

Esta jornada de apoyo iniciará a las 6 de la mañana e irá hasta las 2:00 p.m. en los Mercadillos Campesinos mencionados anteriormente.

Paso a un solo carril en Transversal del Carare

William Basto, representante de los papicultores, dijo que este alimento está a 20 mil pesos el bulto, es decir, que está muy barato o "regalado" y esto ha hecho que las ventas disminuyan en un 80%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad