Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá

Hoy es noticia

Más temas

28 fugados y 17 heridos dejó motín en Hospital Mental de Bello

Una protesta de menores terminó en un violento enfrentamiento con el personal del Hospital Mental de Antioquia, ubicado en el municipio de Bello.

()

Una protesta de menores -entre los 7 y 17 años- del Hospital Mental de Antioquia, ubicado en el municipio de Bello, terminó en un violento enfrentamiento.

Los niños y adolescentes se armaron con varillas y vidrios para atacar a los empleados de la institución, que intentaron controlar el motín. 17 funcionarios resultaron lesionados con fracturas y otras heridas, mientras que 28 de estos niños y adolescentes se evadieron del Hospital Mental.

A la institución no ingresó la Policía ni el Esmad, porque los menores no son detenidos sino que están en calidad de restablecimiento de derechos bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea también:

“Al momento de irse, estos violentaron las puertas y quedamos estupefactos y siempre mantuve mi decisión de no permitir la intervención de la Policía, este es un hecho muy grave porque estamos hablando que son niñas niños y adolescentes que se dieron a la fuga bajo el cuidado del estado y que al día de hoy la personería no sabe si volvieron o donde están esos niños”, relató el personero de Bello, Bernardo García, quien se reunió con los niños y adolescentes en medio del motín.

La protesta de los menores se originó, al parecer, porque en el hospital la comida es deficiente, no tienen espacios de recreación, llevan muchos meses sin ver a sus padres y porque no tienen información de cómo van sus casos con los defensores de familia, incluso, hay algunos que ni los conocen, según la información recogida por la Personería.

En un comunicado, el Hospital Mental indicó que ya retornaron 18 de los niños y adolescentes que se evadieron, algunos voluntariamente y otros acompañados de los padres. Además, ocho de ellos se encuentran con sus familias y otros dos fueron derivados al Centro de Administración de Justicia para Adolescentes, CESPA.

Por ahora, se espera un pronunciamiento de la Gerencia del Hospital Mental y del ICBF.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir