Ciudades

Navidad

Con música, en Medellín buscan apagar la alborada del 1 de diciembre

En 20 parques de la ciudad habrá una orquesta de la mesa de bandas entonando la canción Color Esperanza.

Con música, en Medellín buscan apagar la alborada del 1 de diciembre

Con música, en Medellín buscan apagar la alborada del 1 de diciembre / Acaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín diseñó la estrategia de la 'Tamborada' para incentivar a los ciudadanos a tocar un instrumento esta noche, con motivo de la llegada de diciembre, y en cambio desestimular la quema de pólvora o más llamada, alborada.

Consternación en Yarumal por el homicidio de una joven

El secretario de Cultura de Medellín informó que en 20 parques de la ciudad habrá una orquesta de la mesa de bandas entonando la canción Color Esperanza como estrategia de motivación.

16 bandas de Medellín recolectan fondos para damnificados de San Andrés

"Vamos a estar recorriendo las 16 comunas con música y un performance donde la música de color esperanza dice que no queremos pólvora sino entonar música", dijo el Secretario.

La invitación desde la administración es a que todos los ciudadanos, desde sus casas, se unan a la tamborada tocando algún instrumento a la 9 pm y publiquen sus actividades en las redes sociales con el numeral #EnciendeTuLuz.

De otras parte la Secretaria de Salud ordenó activar la alerta en la red prestadora de servicio de salud ante un eventual aumento de consultas por quemaduras o intoxicación por fósforo blanco durante esta noche y la madrugada de mañana martes.

En cuanto a la seguridad, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho, informó que habrá un grupo de 600 uniformados garantizando que no haya quema de pólvora o sancionar a quienes sean sorprendidos en estas actividades. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad