Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio

La medida se toma para evitar una mayor propagación de la pandemia

Mediante el decreto 1550 del 28 de noviembre del 2020 el Gobierno Nacional decidió ampliar las medidas tomadas por la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus COVID-19, y así mantener el mantenimiento del orden público y el aislamiento selectivo para evitar una mayor propagación de la pandemia.

En el artículo 9 se especifica que las fronteras terrestres y fluviales de Colombia con los países Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela permanecerán completamente cerradas desde las cero horas (00:00 AM) del 1 de diciembre del 2020 hasta las cero horas (00:00 AM) del día 16 de enero del 2021.

Solo se exceptuarán de esta medida los casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía y casos fortuitos y de fuerza mayor. Todos coordinados con Migración Colombia y manteniendo todos los protocolos de bioseguridad, además esta medida del cierre de fronteras solo se podrá levantar con concepto precio del ministerio de salud y ministerio de relaciones exteriores.

También le puede interesar: Venezuela no abrirá la frontera en diciembre

De igual forma se ha decretado que no se permitirán en ningún lugar del territorio eventos de carácter público y privado con aglomeración de personas, discotecas y lugares de baile, consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Sin embargo, si se permite el expendio de bebidas embriagantes y los alcaldes podrán continuar con la petición de planes pilotos para reactivación de lugares donde se busque ejercer estas actividades. Los municipios que tengan una variación negativa en los índices del Coronavirus COVID-19 deberán cerrar estas actividades descritas.

Por último, se mantienen las medidas sanitarias, el mantenimiento del orden público y el aislamiento selectivo con individual responsable hasta las cero horas (00:00 AM) del día 16 de enero del 2021.

Foto Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir