20 capturados de 'Los Rudos' y 'Los Churicos'
Utilizaban un alquiler de lavadoras como fachada para comercializar la droga en cinco municipios de Santander.
Bucaramanga
La Policía de Santander desarticuló dos bandas delincuenciales, 'Los Rudos' y 'Los Churicos' que tenían gran expansión en la venta de alucinógenos en el departamento.
Lea también: En el limbo, usuarios crónicos tras salida de Medimás
Durante el operativo se logró la captura de 20 personas que se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en los municipios de El Playón, Cimitarra, Jesús María, Vélez y Landázuri.
Lea también: Desempleo en Bucaramanga está en 19.2%
Entre los detenidos están alias 'Carrillo', 'La Flaca' y 'Horacio' cabecillas de estos grupos y quienes estaban al mando y vigilancia del almacenamiento, distribución y comercialización de alucinógenos en parques, zonas recreativas, discotecas, galleras, billares y vías públicas.
Le puede interesar: Supuesto desfalco tiene en la mira a contralor de Santander
'Los Rudos' y 'Los Churicos' operaban a través de las entregas a domicilio utilizando como fachada el alquiler de lavadoras.
Le puede interesar: Lanzaron bomba molotov contra CAI de La Victoria
Según las investigaciones de infiltrados, la droga provenía de los municipios de Cáchira (Norte de Santander), Bucaramanga, Bogotá y el municipio de Puerto Boyacá en el departamento de Boyacá camuflándola en vehículos para evitar ser sorprendidos por la Policía.
Le puede interesar: VIDEO: Ataque sicarial dejó tres personas heridas
"Una vez los estupefacientes estaban en su lugar de destino, eran dosificados y distribuidos a los expendedores, los cuales realizaban su actividad ilícita las 24 horas del día, con ventas semanales de más de 600 dosis de marihuana y más de 1.000 dosis de base de coca aproximadamente", indicó el Coronel Carlos Cabrera, comandante Desan.