Ciudades

Bucaramanga

20 capturados de 'Los Rudos' y 'Los Churicos'

Utilizaban un alquiler de lavadoras como fachada para comercializar la droga en cinco municipios de Santander.

Bucaramanga

La Policía de Santander desarticuló dos bandas delincuenciales, 'Los Rudos' y 'Los Churicos' que tenían gran expansión en la venta de alucinógenos en el departamento.

Lea también: En el limbo, usuarios crónicos tras salida de Medimás

Durante el operativo se logró la captura de 20 personas que se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en los municipios de El Playón, Cimitarra, Jesús María, Vélez y Landázuri.

Lea también: Desempleo en Bucaramanga está en 19.2%

Entre los detenidos están alias 'Carrillo', 'La Flaca' y 'Horacio' cabecillas de estos grupos y quienes estaban al mando y vigilancia del almacenamiento, distribución y comercialización de alucinógenos en parques, zonas recreativas, discotecas, galleras, billares y vías públicas.

Le puede interesar: Supuesto desfalco tiene en la mira a contralor de Santander

'Los Rudos' y 'Los Churicos' operaban a través de las entregas a domicilio utilizando como fachada el alquiler de lavadoras.

Le puede interesar: Lanzaron bomba molotov contra CAI de La Victoria

Según las investigaciones de infiltrados, la droga provenía de los municipios de Cáchira (Norte de Santander), Bucaramanga, Bogotá y el municipio de Puerto Boyacá en el departamento de Boyacá camuflándola en vehículos para evitar ser sorprendidos por la Policía.

Le puede interesar: VIDEO: Ataque sicarial dejó tres personas heridas

"Una vez los estupefacientes estaban en su lugar de destino, eran dosificados y distribuidos a los expendedores, los cuales realizaban su actividad ilícita las 24 horas del día, con ventas semanales de más de 600 dosis de marihuana y más de 1.000 dosis de base de coca aproximadamente", indicó el Coronel Carlos Cabrera, comandante Desan. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad