Ciudades

Ibagué

Cinco subestaciones de la Policía en el Tolima están en mal estado

Los sitios están ubicados en Falan, San Antonio, Rioblanco y Planadas.

Cinco subestaciones de la Policía en el Tolima están en mal estado

Cinco subestaciones de la Policía en el Tolima están en mal estado / Archivo Caracol Radio

La mala condición en infraestructura de varias subestaciones de Policía en el departamento del Tolima tiene a la institución evaluando la posible retirada de los uniformados por las condiciones mínimas para la permanencia de los agentes.

En el gobierno anterior fueron creadas cinco subestaciones de policía en el Tolima, la de Frías en Falan, Playarrica en San Antonio, El Limón, Puerto Saldaña en Rioblanco y Bilbao en Planadas.

Las subestaciones se crearon de manera rápida porque se necesitaban, “nosotros a través de estas subestaciones hemos podido reducir muchísimo el delito en el departamento. Las incautaciones de droga que se han hecho en estos corredores viales son muchísimas y ha servido demasiado”, afirmó el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar.

No obstante, el funcionario reconoció: “Estas instalaciones se deben mejorar y ya fuimos notificados para hacerlo”, puntualizó.

Asimismo, Alexander Tovar agregó, “nosotros fuimos personalmente a la dirección nacional de la Policía y a la dirección administrativa y financiera de la Policía donde hablamos con la General Yolanda”. Además, Tovar aseveró que también dialogaron de los temas con el coronel Castro, el encargado de los inmuebles de la institución.

Le puede interesar:

Asambleístas aprobaron proyecto para garantizar protección a cuatro ríos

En ese orden, el secretario del Interior ya dialogó con los alcaldes de esos municipios y ya le presentaron la propuesta para el mejoramiento de los sitios los cuales, “van a estar ahí y las vamos a mejorar”, concluyó Alexander Tovar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad