Justicia

Bucaramanga

Cárcel para personas por reclutamiento ilegal en Santander

Al parecer estas 7 personas hacían parte de 'Los Rastrojos'.

Bucaramanga

Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a siete presuntos integrantes del GAO 'Los Rastrojos', que habían sembrado terror por el reclutamiento ilícito de personas en el Sur del Cesar y Santander.

Policía incrementa operativos en el inicio de la temporada navideña

"Según la investigación el centro de operaciones de esta banda se encuentra en la frontera con Venezuela abarcando el Área Metropolitana de Cúcuta, especialmente en el sector de Puerto Santander, donde realizaban reclutamientos ilícitos en municipios como Sabana de Torres y Aguachica", dice la Fiscalía.

Le puede interesar: Abren otra vez las cuatro compuertas de Hidrosogamoso

Se logró determinar que las personas reclutadas eran trasladadas por integrantes de la organización ilegal hasta Aguachica. De allí miembros de la organización delincuencial llevaban a las víctimas hasta Puerto Santander para finalmente ser entregados en área rural a cabecillas de 'Los Rastrojos'.

Le puede interesar: Video captó a conductor que casi arrolla a ciclistas en Acapulco

Los implicados fueron capturados, por orden judicial, en los municipios de Tuluá, Aguachica, Chimichagua, Cantagallo, Bucaramanga y Sabana de Torres.

Le puede interesar: Parques en Bucaramanga no tendrán alumbrado navideño

La Fiscalía imputó a Julio Andrés Sereno, Omar Botello, Jaminson Pérez, Wilmer Rodríguez, Saramy Margarita Parra, Daniel Rojas y Roiber Robledo como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir; porte, tráfico ilegal de armas de uso privativo del Ejército, reclutamiento ilícito y contrabando de hidrocarburos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad