Deportes

Maradona

Maradona estuvo de incógnito en Montería y un habitante de calle se percató

El astro argentino estuvo en Montería en el año 2005. Vino a recuperarse de una operación que se practicó en Cartagena.

El empresario Fernando Kerguelén y Diego Maradona.

El empresario Fernando Kerguelén y Diego Maradona.(Cortesía)

Maradona causó conmoción cada vez que pasó por Colombia. El fútbol, su salud y el tema de la paz en el país, fueron algunos de los temas por los cuales Diego Armando Maradona visitó a Colombia.

Por temas de salud, Diego Armando Maradona visitó en dos ocasiones a Colombia. La primera de ellas, para realizarse un proceso de estética dental, y a inicios de 2005 fue sometido a una cirugía para reducir su peso y combatir la obesidad en la Clínica Medihelp en Bocagrande, Cartagena.

Tras ese procedimiento, el astro argentino llegó de incógnito a la ciudad de Montería en plan de descanso y de recuperación.

Lea también: En Montería, ¡Que la calle sea un espacio seguro para las mujeres!

Diego aceptó la invitación que le hiciera el empresario de espectáculos Fernando 'El Gordo' Kerguelén, quien se convirtió en una de las personas más cercanos a Maradona en Colombia; el médico Abraham Ganem Bechara, uno de los que intervino en la operación al exfutbolista y Ángela Quintero, otra profesional monteriana que estuvo muy cerca en este proceso de recuperación de Maradona.

El argentino disfrutó del descanso durante la Semana Santa en una finca cercana a Montería, junto a sus amigos.

Su estadía no fue conocida por muchos, refirió Fernando 'El Gordo' Kerguelén, quien recordó una anécdota sobre la visita de ‘El Pelusa’ en la capital de Córdoba.

“Llegamos a Montería tras un viaje largo por carretera desde Cartagena y paramos en la bomba que queda frente al tránsito. En la parte de abajo se hacían los ‘locos’ de Montería, entonces nos bajamos a orinar, estábamos cansados. En una de esas sale un 'loco' y lo impresionante fue que cuando nos vamos, ese loco se quedó mirando a Diego y le dijo: ¡Maradona! Quedamos impresionados cuando lo reconoció, cuando subimos al carro yo le decía a Diego que a ese 'loco' no le va a creer nadie que vio a Maradona aquí en Montería”, relató.

Tras una semana en Montería, Maradona abordó un avión privado rumbo a Cartagena en donde se realizaron nuevos chequeos médicos y luego partió hacia Venezuela tras un llamado del entonces presidente Hugo Chávez para que Diego participara en la inauguración del Sub-17 en Maracaibo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad