Economía

Cartagena de Indias

CamComercio Cartagena realiza encuentro proclúster para la competitividad

El evento tendrá como objetivo fortalecer el ecosistema empresarial y los encadenamientos productivos

CamComercio Cartagena realiza encuentro proclúster para la competitividad

CamComercio Cartagena realiza encuentro proclúster para la competitividad(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

“Una apuesta de reactivación para industrias competitivas” es la premisa con que la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), lidera las acciones para realizar, del 2 al 4 de diciembre próximos, el Encuentro de Clústeres “ProClúster 2020”.

A través de un formato virtual, con intervenciones de panelistas, moderadores y conferencistas, los representantes de empresas y compañías participantes podrán interactuar en espacios de relacionamiento y ruedas de negocios en torno a aspectos y temáticas como innovación, competitividad empresarial, desarrollo y reactivación económica a nivel de la industria.

Roberto Cepeda, director de Competitividad de la entidad cameral, señala que “con el evento se busca propiciar el relacionamiento entre las empresas del Clúster Petroquímico-Plástico con las empresas del Clúster de Mantenimiento Competitivo, con el fin de identificar oportunidades para la realización de nuevos negocios y proyectos en conjunto que fortalezcan la cadena de valor del sector petroquímico-plástico a partir de su red de proveeduría”.

En este escenario, añade el directivo, se buscará también desarrollar el Consejo Ampliado entre ambos clústeres, en el que se presentarán los avances y resultados de las iniciativas y proyectos ejecutados durante este año 2020, así como temas de interés relacionados con las tendencias y los retos de cada clúster en la reactivación económica durante y después del periodo de pandemia.

"Buscamos ampliar la red de contactos de las empresas del sector petroquímico-plástico y su red de proveeduría de mantenimiento industrial, y de esta manera fortalecer sus estrategias comerciales a partir de negocios, desarrollo de relaciones y alianzas estratégicas, indica Cepeda.

De acuerdo con el directivo, el evento estará dirigido a empresarios que conforman los mencionados conglomerados, así como a académicos, representantes de gremios, entidades del Estado y público en general, relacionados con los sectores petroquímico- plástico y mantenimiento industrial de la región Caribe.

Para participar, los representantes de empresas y demás interesados pueden comunicarse al correo electrónico procluster@cccartagena.org.co, a los teléfonos 321 768 0237 – 301 555 0907, o ingresando al enlace http://procluster2020.cccartagena.org.co/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad