Ibagué

Una avalancha puso en alerta a los habitantes del corregimiento de Anaime

Los campesinos de la vereda Potosí estuvieron incomunicados varias horas.

Las lluvias generaron una creciente en la quebrada El Machete, ubicada en la vía que comunica al corregimiento de Anaime y la vereda Potosía. Los campesinos estuvieron incomunicados por varias horas.

El coordinador operativo de gestión del riesgo de Cajamarca, Dasaeeth Rodrigo Díaz, le dijo a Caracol Radio, “evidentemente hubo un creciente y a través de los parlantes y con el párroco se dio el aviso a la comunidad para que estuviera atenta porque estaba bajando un ‘bombazo’ con material de arrastre del río”, contó.

El funcionario aseguró que no hubo consecuencias en el corregimiento de Anaime.

Sin embargo, en el sector ‘El Machete’ la avalancha sí dejó secuelas, la vía quedó tapada por el barro que arrastró el afluente.

Le puede interesar:

Caen ‘mulas’ del narcotráfico en el Tolima

Caracol Radio habló con Camilo Orjuela, un campesino de la zona quien dijo que, en el punto de la emergencia tenía que estar un puente nuevo el cual empezaron a construir hace dos años, “hicieron una columna y se desaparecieron quedando a mitad ese contrato”, afirmó.

Orjuela, agregó: “Quedó el puente antiguo, pero es una estructura que esta fracturada y no cumple con las normas”, contó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir