Ciudades

Bucaramanga

Con acción popular usuarios quieren frenar salida de Medimás

Asumers se declaró preocupada con el futuro de más de 10 mil pacientes crónicos que se verían afectados con los traslados.

Con acción popular usuarios quieren frenar salida de Medimás

Con acción popular usuarios quieren frenar salida de Medimás

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606317728456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La Asociación de Usuarios de Medimás, Asumers en Santander se declaró preocupada por el futuro de los más de 175 mil pacientes de esta EPS que serán traslados en los próximos meses.

Le puede interesar: El Estadio La Flora tiene nueva pista sintética

Arnulfo Bastos, presidente de la Asociación, indicó que hay incertidumbre con los usuarios crónicos porque como ya ocurrió con el traslado de Salucoop a Café Salud y luego a Medimás, muchos murieron intentando volver a retomar los tratamientos.

Lea: Advierten sobre nuevo pico de COVID-19 en Bucaramanga

"Queremos que se respeten nuestros derechos. Medimás ha venido con un buen servicio y no sabemos qué va a pasar con los pacientes con enfermedades crónicas que vienen luchando desde mucho tiempo. Tenemos derecho a escoger nuestra EPS. Ellos no pueden comenzar el traslado hasta que se resuelva la acción popular", agregó Bastos.

Hombre amenazó con suicidarse en Tránsito

La acción popular fue interpuesta ante el Tribunal Administrativo de Santander para frenar la decisión de la Supersalud de revocatoria parcial de Medimás ya que los traslados según la Secretaría de Salud, comenzarían en el primer trimestre de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad