Bucaramanga

Es baja la donación de sangre en el Área

Los centros médicos para lograr un punto de equilibrio deben recibir al día 50 donantes, pero muchas veces la cuota no se cumple.

La falta de sangre en los hemocentros del país sigue siendo recurrente, y el Área Metropolitana de Bucaramanga no se salva de esta tendencia. Laboratorios como el del HIC tienen escasez, pese a las constantes campañas de concientización que se generan.

Le puede interesar: El Estadio La Flora tiene nueva pista sintética

Para lograr un punto de equilibrio los bancos deben recibir 50 donaciones diarias; sin embargo la cuota muchas veces no se cumple. De un grupo grande de personas, 10 ó 20 no reúnen los requisitos.

Lea: Advierten sobre nuevo pico de COVID-19 en Bucaramanga

Yarelis Escobar Montenegro, diirectora del Banco De Sangre HIC señaló, "vemos que solo las personas cuando lo requieren ó cuando hay un familiar enfermo se acercan a donar. Los pacientes con cáncer son los que más lo requieren sangre, cerca de seis unidades después de los tratamientos".

Hombre amenazó con suicidarse en Tránsito

La directora hizo una invitación a las personas que se acerquen y donen, al tiempo que informó que quienes hayan tenido COVID-19 pueden hacerlo, pero tres meses después de haberse recuperado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir