Bucaramanga

Santander, entre los departamentos con más feminicidios

Han ocurrido más de 15 casos tipificados y hay 30 más abiertos pendientes de esclarecerse en el departamento.

Por debajo de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, Bucaramanga se convirtió en la quinta ciudad con más casos de femicidios en el país durante esta cuarentena.

Lea: Murió en Bucaramanga el empresario y creador de AME

Hoy, 23 de noviembre, en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento están expuestos 209 rostros de mujeres que fueron asesinadas este año por sus exparejas o familiares cercanos en Colombia.

Le interesa: En un carrasquito se está convirtiendo la Plaza de Mercado San Francisco

Esto según, Graciliana Moreno, asesora de la Mujer y Equidad de Género bajo la campaña 'No es hora de callar el feminicidio' para exponer las escandalosas cifras que este delito deja en el año.

Rescatan a ganadero secuestrado hace un mes

Según la Fiscalía en Santander, tipificados hay 5 feminicidios ocurridos este año en Bucaramanga, de los cuales todos se han esclarecido y hay 30 casos abiertos pendientes de esclarecer en el departamento.

Le interesa: Plantean una tasa prodeporte, ¿otro impuesto?

La asesora indicó que algunos de los responsables ya están pagando una pena, como en el caso del asesinato de las dos jóvenes universitarias de la UIS Manuela Betancour Vélez y Angie Paola Cruz Ariza, donde el responsable, Argemiro Alberto Urrego, está pagando una condena máxima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir