Barranquilla

Barranquilla inicia plan piloto para reapertura de billares

Son 20 de estos establecimientos los que reactivarán su funcionamiento.

Luego de la protesta que decenas de propietarios de billares hicieron en la mañana de este lunes a las afueras de la Alcaldía de Barranquilla para exigir la reapertura de sus comercios, la administración Distrital reveló el plan piloto que iniciará con la reapertura de 20 de estos establecimientos nocturnos.

De acuerdo al comunicado oficial de la Alcaldía, el plan piloto para la reactivación económica de este sector se escogerá a los establecimientos que demuestren una mejor implementación de los protocolos de bioseguridad, incluyendo sistemas para garantizar control de aforo y distanciamiento físico, además del estricto cumplimiento de los horarios de funcionamiento.

Lea también: Empresario asesinado en Las Flores tenía 11 anotaciones judiciales: Policía

Hay algunas fechas claves que los propietarios deben tener en cuenta para poder inscribir sus negocios:

El plazo para inscribirse es hasta este miércoles 25 de noviembre a través del link https://www.barranquilla.gov.co/salud/coronavirus/registro-de-protocolo-de-bioseguridad, en la categoría Piloto de billares (preinscripción).

Luego de esto, la Secretaría de Desarrollo Económico realizará un filtro y una preselección de los comercios. Se conoció que hasta la fecha hay 82 billares inscritos.

Finalmente, los 10 establecimientos seleccionados podrán abrir sus puertas a partir del próximo 27 de noviembre.

En cuanto al funcionamiento, la administración distrital señaló que el horario de apertura será hasta las 9 de la noche y tendrán permiso para expender licor de manera controlada.

Los elementos como tiza, guantes, tacos de billar, etc., son de uso personal y no se pueden prestar.

De igual manera, se recomienda la gestión de reservas para el espacio, al final de cada turno, se deberá desinfectar la mesa y las bolas empleadas en el juego. Solo se permitirá el ingreso de las personas que vayan a jugar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir