Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto
  • Arango Bacci: "Juan Manuel Santos no tuvo criterio"

Hoy es noticia

Más temas
Ibagué

Población con discapacidad prioridad para el Gobierno Nacional

Durante la pandemia han tenido un estricto acompañamiento

El Consejero Presidencial Jairo Raúl Clopatofsky, manifestó a Caracol Radio que una de las prioridades para el Gobierno Nacional, durante la emergencia por el COVID-19 ha sido acompañar a la población en situación de discapacidad y apoyarlos para la generación de empleos.

Los momentos han sido difíciles para todos los colombianos, sin embargo, se ha tratado de apoyar a la población con discapacidad con proyectos productivos que tiene una inversión que supera los 3 mil millones de pesos por medio del Sena.

Se estima que más de 15.000 personas que tiene algún tipo de discapacidad en este momento estén empleadas en el sector público y privado de Colombia.

En el inició del gobierno del Presidente Iván Duque según indicó la Consejería Presidencial, se encontró que un 80% de la población con discapacidad se encontraba en pobreza extrema, las cuales hoy cuentan con mayor acceso a la salud, educación y vivienda.

Para el caso del departamento del Tolima, se viene trabajando con la Gobernación y los alcaldes en los 47 municipios, así como con el sector privado para brindar soluciones a la comunidad con discapacidad que generen ingresos a sus familias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir