Ciudades

Ibagué

César Gutiérrez: una vida consagrada a la gestión del riesgo

Cumplió 30 años en el socorrismo.

César Gutiérrez: una vida consagrada a la gestión del riesgo

César Gutiérrez: una vida consagrada a la gestión del riesgo

57:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606105049118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

César Gutiérrez

Hablar de César Gutiérrez es hablar de socorrismo, voluntariado, prevención y gestión del riesgo, medio ambiente y la radioafición.

Es ingeniero forestal egresado de la Universidad del Tolima además abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia y más de 30 años en actividades de socorrismo con la Cruz Roja Colombiana.

Desde sus primeros años tuvo inclinación por el voluntariado y el servicio a la comunidad. Recuerda que a los siete años hizo parte de un grupo infantil de Bomberos.

Gutiérrez ha investigado y profundizado en el estudio de las amenazas que se ciernen sobre Ibagué como el volcán Cerro Machín, la falla geológica y las características del terreno de la ciudad conocido como el Batolito.

Del Machín asegura que es uno de los volcanes más peligrosos que existen en el mundo porque su altura no supera los dos mil metros sobre el nivel del mar además, en un eventual proceso eruptivo, podría causar gran destrucción. Lo considera como un lugar que debe ser destinado para la investigación y se debería convertir en un laboratorio.

Le puede interesar:

 Capturados integrantes de la banda delincuencial “Los seis” en Ibagué

Hoy el ingeniero César Gutiérrez es el secretario de ambiente y gestión del riesgo de Ibagué y anuncia que bajo esta administración se hará una importante inversión en la compra de nuevas máquinas de bomberos y trajes especiales para los integrantes del organismo bomberil.

Gutiérrez es un apasionado por las comunicaciones y por ello integra el Club de Radioaficionados del Tolima y considera que este medio de comunicación es el más seguro y eficiente ante alguna emergencia por fenómeno natural.

Escuche la entrevista completa en el programa El Personaje de la Semana con el ingeniero César Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad