Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto
  • Arango Bacci: "Juan Manuel Santos no tuvo criterio"

Hoy es noticia

Más temas
Cárceles

Polémica en Popayán por escuela que van a convertir en cárcel

En tres años, el Gobierno no la reparó para educación de niños, pero ahora sí lo hará para una cárcel transitoria.

En una polémica se convirtió el anuncio del Gobierno Municipal de Popayán de reparar una escuela abandonada hace tres años por su deterioro para convertirla en una cárcel provisional.

Se trata del establecimiento educativo Laura Valencia, cuyas labores académicas para más de 170 estudiantes quedaron clausuradas por la precariedad de algunas de sus estructuras. Sin embargo, ante la crisis carcelaria en la ciudad y el hacinamiento que hay en las cárceles de la Policía y la URI, se decidió invertir un dinero para adecuarla para albergar capturados y sindicados. La infraestructura está ubicada entrando al sector histórico de Popayán y en un lugar altamente comercial.

Los moradores y comerciantes protestaron por la decisión y esperan que sea revaluada. El coordinador de Seguridad del municipio de Popayán trató de explicar a los habitantes cercanos que el sitio será provisional, que la edificación fue desafectada para establecimiento educativo y habrá condiciones de seguridad plenas.

Sectores políticos del Concejo Municipal de Popayán se manifestaron contrarios a la decisión del Gobierno y pidieron no ejecutar el proyecto. Los concejales expresaron su desacuerdo con esta propuesta y solicitaron al alcalde, Juan Carlos López Castrillón, mayor claridad con la información que se envía a la ciudadanía para evitar malinterpretaciones y desacuerdos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir