Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
damnificados
damnificados

Gobierno Nacional anuncia ayudas humanitarias a damnificados en Cúcuta

Se anunció la entrega de auxilios de arriendo a las familias que han perdido sus viviendas en Cúcuta por las lluvias

En el puesto de mando unificado en Cúcuta liderado por la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, autoridades departamentales y locales analizaron la situación por la emergencia que ha ocasionado las lluvias en Cúcuta y Norte de Santander.

Se anunció una inversión del Gobierno Nacional para el departamento Norte de Santander por más de $70 mil millones para 4 proyectos de reducción y mitigación de riesgo, 3 mil kits de alimentación, 3 mil de aseo y 3 mil de cocina, la búsqueda de desaparecidos y auxilios de arriendo.

El Gobierno Nacional se solidariza con las familias de las víctimas y los damnificados por el invierno, el apoyo humanitario en alimentos a quienes perdieron sus enseres y a quienes perdieron sus viviendas que puedan tener un arrendamiento en los próximos días y meses mientras se define su reubicación”. Señaló la vicepresidenta.

Lea además:Ejército brinda asistencia a los damnificados

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló la necesidad de reubicar a más de 100 familias “asumimos el compromiso de reubicar a 119 familias y adelantar obras de mitigación que nos ayuden a prevenir tragedias futuras. Tenemos que buscar soluciones estructurales, para que todos los colombianos tengamos una vida digna, y podamos contener los embates de la naturaleza. Señaló la Vicepresidenta.

La Alcaldía de Cúcuta evacuó las primeras 50 familias del barrio 23 de enero, los organismos de socorro mantienen su trabajo en los sitios de riesgos y en el conjunto Los Arrayanes otro de los puntos de la emergencia.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir