Ciudades

Ibagué

Desmantelaron la banda ‘Los Satélites’

Dos funcionarios públicos harían parte de la organización.

Desmantelaron la banda ‘Los Satélites’

Desmantelaron la banda ‘Los Satélites’ / Cortesía Policía Nacional

En un operativo simultaneo en cinco municipios del Tolima y uno de Cundinamarca, dejó como resultado la captura de siete presuntos integrantes de la banda ‘Los Satélites’.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, manifestó que la organización estaba, “dedicada a la expedición fraudulenta de certificados de capacitación en normas de tránsito”.

En el operativos hicieron un allanamiento en Guamo y capturaron a varias personas en los municipios como Purificación, Chaparral, Espinal, Flandes y Girardot en Cundinamarca.

Los detenidos responderán por los delitos de concierto para delinquir, falsedad material en documento público, acceso abusivo a un sistema informativo, falsedad personal, cohecho propio, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

El oficial destacó, “dentro de estas capturas es bueno resaltar que lamentablemente están dos funcionarios públicos que tienen los cargos de profesionales de sedes operativas de Chaparral y Purificación”.

Los profesionales arrestados son Fredy Rolando Peña, profesional universitario quien estaba en Purificación y Kelly Alexandra Gutiérrez, profesional universitaria a quien aprehendieron en Chaparral.

Le puede interesar:

Capturan a profesionales de dos sedes operativas de tránsito del Tolima

Los detenidos son presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

Alias ‘El Profe’ era el líder

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente seis años, donde en desarrollo a la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por un sujeto conocido como ‘El Profe’ propietario del centro integrado de atención, el cual tendría a su servicio a seis personas más entre ellos conocidos como ‘La Ardilla’ quien operaria en Flandes; ‘Concejal’ en Girardot; ‘Contador’ en Girardot; ‘Kelly’ en Chaparral, ‘Fredy’ en Purificación y ‘Lina’ en Espinal.

De acuerdo con el reporte de la Policía, la banda manejaba un ingreso de rentabilidad semanal de aproximadamente 12 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad