Con vehículos para la Policía, reforzarán seguridad en el Bajo Cauca
Las autoridades esperan cubrir los puntos críticos, la preocupación por las masacres en esta subregión.
Antioquia
En el consejo de seguridad que sostuvieron en Caucasia todos los mandatarios de esta subregión, la fuerza pública y la Gobernación de Antioquia, se anunció que se dotará a la Policía con camionetas y motocicletas, para agilizar la presencia de la institución en las zonas más críticas.
Para el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, las siete masacres que han ocurrido y el índice de homicidios en el Bajo Cauca, suponen una preocupación, por lo que fortalecerán la zona con unidades Policía y Ejército.
- Bares deberán cerrar antes de medianoche desde el martes 17
- Por partido de la Selección, en Antioquia habrá ley seca y toque de queda
“Se identificaron unos puntos críticos, en donde se va a fortalecer la presencia de la fuerza pública. La Gobernación de Antioquia avanzará en la gestión del gran proyecto de movilidad para la seguridad, para dotar a las autoridades de motocicletas y camionetas, para mejorar la movilidad y operatividad”, señaló el funcionario.
Uno de los asuntos que inquieta a las autoridades en el Bajo Cauca, además de las muertes violentas, son los constantes casos de desplazamiento forzado.
El objetivo de dotar a la Policía con vehículos y fortalecer la presencia del Ejército en la zona, es precisamente crear garantías para que las familias desplazadas puedan regresar a sus comunidades.