Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar

Hoy es noticia

Más temas
Pasto

En Pasto compraron dotación para hospital antes de construirse

La Procuraduría sancionó al exalcalde encargado de la ciudad.

Cuatro meses de sanción con suspensión determinó al entonces alcalde (e) de Pasto, Víctor Raúl Erazo Paz (2015), la Procuraduría por irregularidades en el contrato suscrito con la Unión Temporal Clinimédica Pasto SAS, para la dotación del hospital de baja complejidad tipo 1B del barrio Santa Mónica.

Por los mismos hechos fue sancionado con suspensión por seis meses el exsecretario de Infraestructura y de Valorización, Jhon Fredy Burbano Pantoja (2012-2015).

El ente de control demostró que los disciplinados omitieron prever un lugar alterno para recibir los elementos comprados, a pesar de conocer el inminente riesgo de incumplimiento en la entrega, pues al momento de suscribir el contrato de compraventa, apenas iniciaba la construcción del hospital donde debían ser instalados y puestos en funcionamiento.

Le puede interesar: 

Para la Procuraduría, los exfuncionarios pusieron en riesgo los recursos municipales, así como la integridad, calidad y operatividad de los equipos, y demás suministros contratados para ser puestos al servicio de la comunidad.

Esta improvisación implicó que los equipos biomédicos y odontológicos, y el mobiliario adquirido tuvieran que depositarse en una bodega de la sede “San Andrés” de la Alcaldía, por cuanto la ejecución de la obra tardaría más de 12 meses, y el suministro de los bienes quedó pactado en un plazo de seis meses.

El Hospital ya fue terminado pero a la fecha no está operando, desde del Concejo de la ciudad se advierte sobre la obsolescencia en la que estaría la dotación adquirida desde entonces.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir