Ciudades

Manizales

Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, listo ante una erupción del Ruiz

Después de 35 años de la erupción del Volcán del Ruiz, las capacitaciones nacionales e internacionales han permitido estar más preparados.

Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales

Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales / Caracol Radio

Manizales

El Teniente del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, Jorge Iván Quintero, explicó que es bueno recordarle a la comunidad que a pesar de que se habla cada año de este aniversario que enlutó a centenares de familias en el Tolima y Caldas, en esta región del país cerca de 3 mil personas fallecieron por la erupción del Volcán Nevado del Ruiz entre Manizales, Villamaría, Chinchiná y parte del municipio de Neira.

Expresó que el mencionado volcán es uno de los más monitoreados del mundo, a través por el ejemplo del Servicio Geológico Colombiano, entidad que ha hecho un aporte significativo para que hoy en día no se vuelva a repetir lo que ocurrió hace 35 años.

Agregó que los organismos de socorro día a día se han ido preparando con capacitaciones nacionales e internacionales, en especial Bomberos en la capital de Caldas, ya que este tiene los censos actualizados de todas las familias que habitan en las riveras del Río Chinchiná lo que corresponde a la jurisdicción de la región Centro Sur del departamento.

Dijo que en el pasado mes de octubre, se adelantó el Simulacro Nacional pero que para esta ciudad fue con relación al tema de erupción volcánica, donde se activaron todo el sistema de alertas con las que cuenta Manizales para sí evitar que se vuelvan a perder vidas en un fenómeno natural como el ocurrido.

Lea también: Evolución del monitoreo en el Ruíz es constante después de la tragedia

Lea también: Habitantes de la vereda El Destierro preparados ante una erupción del Ruiz

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad