Cae en Santander uno de los delincuentes más buscados en Venezuela
En un operativo de la Policía en la madrugada de este viernes 6 de noviembre resultaron dos uniformados heridos.
Bucaramanga
En un operativo entre Fiscalía y Policía en Sabana de Torres, se dio un fuerte golpe al grupo delincuencial "Los Melean", procedentes de Venezuela.
Las autoridades anunciaron la captura de cinco de sus integrantes de esta banda, y la neutralización de otras dos personas, entre esas, el cabecilla, Willy Melean, quien tiene 3 circulares rojas de Interpol, por homicidio y extorsión, entre otros delitos.
Cae banda "Los Fabulosos" encargada del microtráfico
La investigación revela que este cabecilla se movilizaba por Santander, falsificando su identidad y alquilando propiedades en Bucaramanga y otras zonas de la región.
"En cuanto a ‘Los Melean’, que cuentan con una trayectoria criminal de más de 20 años en Venezuela, se sabe que en ese país se dedicaban a la comisión de delitos como la extorsión, secuestro, homicidio, tráfico de armas de fuego, narcotráfico, terrorismo, hurto agravado y asociación para delinquir".
Solo hipótesis del debate de control al PAE
Esta banda comenzaron a delinquir en Colombia desde el 2018, cometiendo homicidios, tráfico de armas y concierto para delinquir.
Con la visita del Ministro de defensa, Carlos Holems Trujillo, se pudo conocer otro operativo en Lebrija, en donde se capturó a alias " Barbas". quien sería preunto cabecilla financiero del frente de Guerre Darío Ramírez Castro del ELN.
"Esta persona se encargaría del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros en los municipios de Yondó (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar)".
Junto a Barbas fueron capturadas otras dos personas en flagrancia por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Finalmente, se logró la Desarticulación de dos bandas delincuenciales dedicadas al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con la captura de 15 personas, en los municipios de San Gil, Aratoca, Paramo, Valle de San José y Charalá