Ciudadanos incendiaron motocicleta de dos ladrones
La reacción ciudadana se presentó después que los delincuentes intentaran, cuchillo en mano, robar a un mayor de edad.
Bucaramanga
El hecho se presentó en la calle 37 con carrera 25 a las 6:20 de la noche. Según contaron los testigos, una pareja de ladrones que se movilizaba en la motocicleta de placas FAE 38C amenazaron con cuchillo a un mayor de edad, mientras le rapaban el celular de sus manos.
Un automóvil que recorría la carrera 25 en sentido sur - norte cerró el paso a la motocicleta y los tumbó. Los dos ladrones escaparon. Uno hacia la calle 39 y el otro hacia la calle 36.
Varias personas, incluyendo a Dante, un perro de raza cocker inglés, los persiguieron y los agarraron. A uno de ellos, lo desvistieron y al otro le propinaron una serie de golpes, según describe uno de ellos.
"Yo lo atropellé con la cicla y lo hice caer. Un amigo cogió mi cicla y yo seguí corriendo y lo agarré en la calle 36. Entre varias personas le dimos su merecido, que es lo que se merecen esas ratas", describió el joven.
Mientras tanto, otros ciudadanos contaron que sacaron la gasolina de la moto, la regaron y con un encendedor prendieron el vehículo, mientras todos los vecinos del sector aplaudían.
Minutos después de la reacción ciudadana, llegó una patrulla de la Policía Metropolitana que apagó el fuego y al revisar la placa, determinaron que el vehículo no se reportaba como robado.
Aunque existieron más de 15 testigos oculares, la víctima decidió no denunciar ante las autoridades correspondientes y por esa razón, explicaron los agentes del lugar, no se podrá adelantar ningún proceso judicial.