Ciudades

Caldas

Nulidad de elección para secretario general del Concejo de Neira

Así lo declaró el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Manizales

Nulidad de elección para secretario general del Concejo de Neira

Nulidad de elección para secretario general del Concejo de Neira / facebook: Mnd Neira Caldas

Caldas

El Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Manizales declaró la nulidad de elección del secretario general del Concejo de Neira, Caldas, Guillermo León Soto.

Fuentes consultadas por Caracol Radio explican que cuando se nominó a Soto para ocupar dicho cargo, no se contaba con la asistencia total de los concejales como lo exige el artículo 21 del acuerdo 036 del 2011, por lo que se procedió de manera incorrecta.

En total se presentaron seis hojas de vida para asumir el cargo, las cuales cumplían con los requisitos del artículo 44 del reglamento interno, que indica que se debe ser bachiller y/o acreditar experiencia mínima de dos años, sin embargo no se fijaron los criterios de mérito, por lo que la elección fue llevada a cabo por la mayoría de los concejales del equipo de gobierno.

“Por lo tanto nosotros viendo esa violación a la norma constitucional decidimos instaurar la demanda de nulidad electoral la cual teníamos previsto que se diera respuesta para el mes de mayo pero por temas de la pandemia nos la vienen a notificar ahora en noviembre”, explica el demandante.

Lea también: 2 funcionarios de la Alcaldía denunciados por incumplir la norma sanitaria

Lea también: Alianza 'Educación para la competitividad´ se amplía por 3 años más

Ahora el Concejo de Neira está en la obligación de elegir un nuevo secretario general, y este deberá ser uno de los que ya estaban inscritos desde un inicio.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad