Economía

Cartagena de Indias

Concejo inicia estudio del proyecto de alumbrado público en Cartagena

Veedores le pidieron al Distrito realizar una licitación con diferentes proponentes para contratar el servicio en 2021

Concejo inicia estudio del proyecto de alumbrado público en Cartagena

Concejo inicia estudio del proyecto de alumbrado público en Cartagena(Alumbrado Público)

Cartagena de Indias

El Concejo de Cartagena escuchó en audiencia pública a ciudadanos y líderes sociales, quienes dieron a conocer su punto de vista sobre el proyecto de acuerdo de alumbrado público.

La audiencia pública inició con la intervención del ex-concejal Américo Mendoza, quien explicó que al proyecto de acuerdo le falta definir una serie de elementos que den claridad sobre qué es lo que el distrito efectivamente hará con este contrato, además se debe establecer una expansión del servicio hasta las zonas rurales y que no existe claridad con los costos de operación lo cual es necesario para cuantificar los excedentes.

A su turno, Julio Romero representante de la JAC de Manga, sugirió que la empresa de alumbrado público termine de adelantar los trabajos que están pendientes en toda la ciudad y que se prorrogue por un año más este convenio con el compromiso de que se adelante una licitación eficiente y clara que le garantice a los cartageneros que se contará con un servicio óptimo.

El líder social, Aldo Lora, pidió a la corporación y a la Administración Distrital que se incluya en el proyecto la iluminación de la vía de La Cordialidad, la cual no se puede aplazar más.

A su vez, Yolanda Wong, activista social y excandidata a la Alcaldía, propuso que se haga una licitación pública a los operadores que han propuesto los servicios de alumbrado para que de cara a la ciudad muestren cuál es el plan de inversión y que se incluya en el triángulo de desarrollo urbano e industrial en el proyecto de alumbrado.

Por su parte, Héctor Pérez, expone que es necesario que se abra una nueva licitación pública con diferentes proponentes que den mejores opciones a la ciudad y al proyecto de acuerdo de alumbrado público.

La Secretaria General del Distrito, Myrna Martínez, en su exposición dijo que con la aprobación de este proyecto de acuerdo se logrará alcanzar una mejor ciudad para todos, que traería beneficios como mantener la tarifa del impuesto e inversión en obras necesarias para la ciudad. El contrato sería por un término de 10 años con una actualización y modernización del sistema durante años de ejecución,

De igual manera, indicó que este sería un contrato interadministrativo para poder brindarle a los cartageneros una nueva visión de ciudad e impactar positivamente tanto en la seguridad como en la tranquilidad de la ciudadanía.

A manera de conclusión, el Concejal Carlos Barrios del partido Cambio Radical, expresó que el tema de alumbrado público es muy complejo y que sería importante que se llevara a cabo una sesión con la asistencia de EPM, CODENZA, alumbrado público de Barranquilla y el actual concesionario para que le expliquen a Cartagena qué es lo que ellos le ofrecen a la ciudad para los próximos 10 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad