Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas
Emergencias
Emergencias

15 emergencias por lluvias se reportaron en 14 municipios de Antioquia

En total son 30 viviendas las que resultaron afectadas y ninguna persona lesionada.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD) informó sobre 15 eventos naturales que ocasionaron emergencias en 14 municipios en las subregiones Oriente, Suroeste, Norte, Nordeste, Bajo Cauca, y Occidente.

Estas situaciones dejaron 30 viviendas afectadas y ninguna personas lesionada, pero si muchas afectados por el avenidas torrenciales, inundaciones y vías con pérdida de banca. La gobernación de Antioquia por medio de la secretaría de infraestructura está apoyando a algunas poblaciones con las carreteras.

 

Suroeste

Una de las poblaciones más afectadas por las inclementes lluvias es Santa Bárbara. Según el consejo municipal de gestión del riesgo se presentó inundaciones en dos viviendas de los barrios Simón Bolívar y Calle Nueva sin pérdidas de enseres; también un deslizamiento sobre la vía de la vereda Los Naranjos-Versalles provocó el colapso de una vivienda. También una avenida torrencial en la quebrada Pitallo ocasionó pérdida de cultivos.

En Urrao, el desbordamiento del río Pavón y creciente súbita del río Urrao sin generar afectaciones en la comunidad.

En Montebello se reportó deslizamiento en el sector La Arenera interrumpiendo la movilidad entre Montebello y Versalles, la vía ya fue habilitada.

En Fredonia, sector Remolinos, se presentó cierre parcial de la vía que conduce a hacia Venecia por caída de rocas.

 

Oriente

En La Ceja hubo una inundación en las vías del hipódromo, ciudadela de las Flores, Villa Amapola, Las Acacias y sector La Guajira tras la creciente de la quebrada La Pereira.

 

Bajo Cauca

En El Bagre el incremento de los ríos Nechí y Tigui generaron inundaciones en 23 viviendas del barrio La Victoria sector La Playita.

En Caucasia, las altas precipitaciones ocasionaron la creciente del río Cauca sin causar hasta el momento ningún tipo de afectación en la población.

En Nechí, al parecer el colapso del sistema de alcantarillado generaron inundaciones en los barrios Nuevo Centro, Las Palmas, Redentor y Caracolí.

 

Occidente

En Dabeiba las fuertes lluvias causaron movimiento en masa con pérdida de banca en el sector Llano Gordo en la vereda El Toro quedando en riesgo un puente vehicular.

En Ebéjico un movimiento en masa generó cierre en la vía que conduce al corregimiento de Sevilla, este material se desprendió sobre la cuenca de la quebrada la Malpaso, tras la visita del equipo de geólogos del Dapard a la zona para realizar asistencia técnica, se determinó que no hay obstrucción del cauce. Desde la Secretaría de Infraestructura del departamento se brinda apoyo.

 

Nordeste

En Anorí cinco personas fueron evacuadas de manera temporal de dos viviendas que resultaron afectadas por movimiento en masa.

En Amalfi se presentaron deslizamientos sobre la vía que conduce a Medellín y en los sectores El Encanto, El Tapón, Encanto, La Guinea y El Pichón. La vía ya fue habilitada.

En Segovia un movimiento en masa en el barrio 7 de agosto afectó muro de contención.

En Vegachí reportan deslizamientos de tierra que afectan vías terciarias de diez veredas, y una creciente que desprende una alerta de un puente.

 

Norte

Toledo reportó movimiento en masa que generó afectaciones en dos viviendas. Siete personas tuvieron que ser evacuadas por alto riesgo en las estructuras de estas casas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir