Ciudades

Minas antipersonales

Soldado murió al pisar mina antipersonal en Tarazá

El uniformado, oriundo de la ciudad de Neiva, cumplía labores de vigilancia y control.

Soldado murió al pisar mina antipersonal en Tarazá

Soldado murió al pisar mina antipersonal en Tarazá / Ejército

Cuando cumplían con acciones militares y de vigilancia en la vereda El Blanco del municipio de Tarazá, un grupo de soldados del Ejército fue sorprendido por la detonación de una mina antipersonal la cual le provocó la muerte a Wilmer Ospina Murcia, un joven soldado oriundo de la ciudad Neiva.

El uniformado alcanzó a ser auxiliado por enfermeros de la institución pero murió minutos después por la gravedad de sus heridas.

"De acuerdo con los protocolos de seguridad, se procedió de forma inmediata a la atención del soldado herido por los enfermos de combate, se somete a los procedimientos y maniobras médicas establecidas, pero lamentablemente el soldado fallece por la gravedad de las heridas", informó el Ejército en un breve comunicado.

Al conocer lo sucedido, el comandante de la Séptima División del Ejército, general, Juan Carlos Ramírez, condenó el hecho a la vez que informó que los responsables de la sembrar el artefacto explosivo serian miembros del grupo criminal ‘Caparros’ que hace presencia en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad