Barranquilla

Barranquilla continúa con la tasa más baja de desempleo en el país

La medición abarca el trimestre de julio a septiembre según indicó el DANE.

Barranquilla fue la ciudad con menor desempleo en el trimestre de julio a septiembre. Así lo anunció el Dane que señaló también que durante el mes de septiembre hubo 2 millones menos de personas en la población ocupada en el país en comparación con el mismo mes del año pasado. Fueron 20,2 millones de personas ocupadas mientras que en 2019 era de 22,2 millones de personas. 

Para la capital de Atlántico, la tasa durante el trimestre en estudio fue del 12,3%, mientras que la media nacional fue del 15,8%.

Lea también: Toque de queda para menores en Barranquilla por Halloween

Si comparamos las cifras con el trimestre junio-agosto de este año se observa que el desempleo en la ciudad va cediendo, ya que, en ese trimestre, la tasa fue del 13,2%.

Para Kelina Puche, directora de Fundesarrollo, aún hay un reto por delante para seguir recuperando los 160 mil empleos que destruyó la pandemia en la ciudad.

“En Barranquilla sucede que la destrucción en el número de ocupados ha sido dramática, como en el resto del país, pero la mayoría una vez pierden el empleo se van a la inactividad y esto facilita lograr tasas de desempleo mucho más bajas” sostuvo Puche.

Gremios consideran que iniciativas como la que busca adelantar la prima a los trabajadores contribuiría al empleo porque si se reactiva el consumo, los sectores comerciales se verían obligados a contratar más personal para atender la demanda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir