Ciudades

Nariño

Se instala mesa técnica con comunidad indígena de Ipiales

Se busca definir futuro de trayecto de la doble calzada.

Se instala mesa técnica con comunidad indígena de Ipiales

Se instala mesa técnica con comunidad indígena de Ipiales / Colprensa

En una jornada de dos días se realizará la mesa técnica a través de la cual se busca llegar a un acuerdo entre la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la comunidad indígena de Ipiales que definirá si se interviene o no un tramo de 17.4 kilómetros, como parte de la doble calzada Rumichaca-Pasto.

El tramo, por ahora, quedó desafectado del proyecto, porque no se logró concertar en su momento y se cerró la consulta previa. No obstante, se abrió un nuevo canal de diálogo impulsado por la Gobernación de Nariño, con lo que se espera llegar a un consenso.

Se trata prácticamente de la última oportunidad para definir si se logra este acuerdo, que define la ejecución del último tramo de una de las obras más importantes para la conectividad del país con la vecina república del Ecuador.

En la mesa se evaluarán las 43 obras adicionales que plantean los indígenas a la ANI, dijo a Caracol Radio el secretario de Infraestructura del departamento, Mario Enríquez Chenas, quien se mostró optimista de la voluntad que han reflejado las partes para dialogar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad