Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos

Hoy es noticia

Más temas
El Carmen de Bolívar

Jóvenes fortalecen sus capacidades de liderazgo en El Carmen de Bolívar

Hacen parte del sujeto de reparación colectiva de la Alta Montaña y trabajan de la mano de la Unidad en su fortalecimiento organizativo

Educación, proyectos productivos, espacios deportivos y emprendimiento, hacen parte de las líneas de trabajo de la organización "Jóvenes Provocadores de Paz".

Llevan más de ocho años en procesos de reconstrucción y reconciliación en el territorio y han tenido logros importantes como el acceso a la educación superior de jóvenes, la aprobación de las entidades competentes para la creación de escuelas deportivas y la adquisición de maquinarias para el procesamiento de alimentos, como lo manifestó Jocabeth Canoles en la segunda asamblea de Jóvenes realizada en coordinación con la Unidad para las Víctimas.

“Ya contamos con las máquinas para la transformación de alimentos, estamos trabajando también para llevar a cabo un proyecto productivo de ñame y avanzar en procesos de emprendimiento”, dijo.

Según lo manifestado por ellos, las fuentes de trabajo son escasas y solicitan capacitaciones para convertirse en guardianes ecológicos y con las escuelas de formación deportiva, profesionalizarse y prestar sus servicios a la comunidad.

También solicitan mayor presencia de las instituciones de educación superior como el SENA o la Universidad de Cartagena.

“Salen entre 100 y 150 jóvenes bachilleres de la zona y ni el 10 por ciento tiene acceso a la educación superior. Nos estamos quedando estancados, queremos una sede del SENA, para continuar nuestros estudios como tecnólogos o profesionales o que la Universidad disponga más programas en el territorio”, dijo por su parte José Miguel Ortega, miembro de la organización.

La asamblea realizada en el corregimiento de Macayepo, donde participaron jóvenes de Guamanga, Macayepo, San Isidro, Bajo Grande, Raizal, La Zarza, Camarón, Colinas de Venado, Santo Domingo de Mesa, La Cañada y Hondible, hace parte de las acciones implementadas por la Unidad para el fortalecimiento organizativo, cumpliendo con una medida de satisfacción contemplada en el Plan Integral de Reparación Colectiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir