Ospina insiste en no implementar restricciones para este fin de semana
Asegura que la reducción de muertes por covid y la disponibilidad en las UCI demuestran que no son necesarias medidas como el toque de queda
Cali
En una entrevista exclusiva a Caracol Radio, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, explicó la razón por la cual no se aplicarán medidas como el toque de queda o la ley seca durante este fin de semana de Halloween, con puente festivo.
"Todo depende de la evidencia científica y el comportamiento del covid en cada región, mientras que Antioquia tiene una ocupación de UCI del 90%, en Cali está en el 52%. Allá el número de contagios es de más de 2000 por día, y nuestra ciudad registra 420. Y mientras que en otras partes se incrementan los fallecidos, nosotros tenemos una reducción a la mitad", explicó el mandatario.
Ospina señaló que según estos datos, no es necesario tomar medidas drásticas como el toque de queda y la ley seca, pues estas decisiones restringen la posibilidad de ganar recursos a ciertos sectores que se están reactivando económicamente.
- Familias venezolanas deberán desalojar zonas verdes de Cali
- Fenalco Valle apoya la propuesta para adelantar el pago de la prima
- Tres municipios del Valle afectados por las lluvias de las últimas horas
Sin embargo, el alcalde hizo énfasis en el autocuidado y la responsabilidad individual de los caleños.
"Es una responsabilidad de cada familia y cada individuo, evitar conglomerados, asumir un distaciamiento físico con personas desconocidas, y adelantar la actividad del halloween en el hogar, sin poner a circular a los niños", dijo.
El mandatario local expresó que en horas de la tarde se llevará a cabo un Consejo de Seguridad para ultimar detalles para el fin de semana.