Orden Público

Barranquilla

#702, la línea amiga que puede salvarle la vida a una mujer en Atlántico

Entró al servicio de la comunidad la línea de atención de violencia de género donde las víctimas pueden denunciar.

#702, la línea amiga que puede salvarle la vida a una mujer en Atlántico

#702, la línea amiga que puede salvarle la vida a una mujer en Atlántico / Colprensa

Se trata de un trabajo gestado desde la Gobernación del Atlántico con el compromiso de apoyar y acompañar a todas las mujeres del departamento dentro que han sido o son víctimas de violencia de género.

Es la línea #702 que puede ser marcada completamente gratis desde cualquier teléfono y cualquier operador móvil, y que estará habilitada las 24 horas del día, para realizar un acompañamiento directo a las mujeres que estén sufriendo algún tipo de maltrato, sea físico o psicológico.

Así lo dijo a Caracol Radio, Doris Bolívar, en cabeza de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico.

“Es una herramienta que nos va a permitir poder acompañar a todas las mujeres desde una línea directa, más corta, gratuita, que nos permite estar mucho más cerca y no solamente las mujeres, porque cualquier ciudadano que presencie un hecho de violencia contra una mujer, también puede llamar a esta línea y contactarnos porque desde allí vamos a contar con un grupo interdisciplinario de psicólogos, de trabajadores sociales, abogados, y estamos fortaleciendo todo este trabajo de acompañamiento a nuestras mujeres”, sostuvo la funcionaria.

Lea también: “Tenemos el gran reto de que Barranquilla recicle”: Silvana Puello

Bolívar explicó cómo será el proceso de atención a través de esta línea telefónica donde lo primero será evaluar la situación en la que está sometida la mujer y de acuerdo a la urgencia, proceder.

“La atendemos desde el punto de vista psicosocial y psicológico ella nos cuenta su historia y de acuerdo a eso enrutamos la atención, procedemos a tranquilizarla, pero inmediatamente hay que tomar una acción desde el punto de vista jurídico y también hacemos todo ese acompañamiento”, dijo la secretaria.

Con respecto al consejo de seguridad que insistentemente han pedido desde la Red de Mujeres, Doris Bolívar afirmó que ya se está organizando y que este se va a realizar en el mes de noviembre en el marco de la celebración del Día de la No Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de ese mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad