Orden Público

Barranquilla

"Policía disparó con un arma distinta a la de dotación": hija del asesinado

Los familiares realizaron un plantón frente al CAI de la 17, cerca al lugar de la tragedia

"Policía disparó con un arma distinta a la de dotación": hija del asesinado

"Policía disparó con un arma distinta a la de dotación": hija del asesinado(Referencia / Colprensa)

Familiares, amigos y vecinos de Federico Guerrero denunciaron que el policía señalado de disparar en su contra en medio de un altercado en el sur de Barranquilla, no lo hizo con su arma de dotación, sino con otra arma.

En medio del dolor por la pérdida, Carolina Guerrero, la hija de Federico Guerrero, asesinado este domingo en el barrio La Luz, señaló que el arma que le arrebató la vida al hombre "era un revólver que el uniformado cargaba aparte de su arma de dotación".

Lea también: Soledad decreta toque de queda y ley seca durante noche de Halloween

Indicó que todo se desató porque el uniformado las golpeó a ella y a su mamá y su padre intervino y posteriormente recibió el impacto con arma de fuego.

Los familiares de la víctima adelantaron en la tarde de este lunes un plantón en las afueras del CAI Coolechera de la calle 17, cerca del lugar de la tragedia, en rechazo por lo ocurrido con el mecánico de 45 años.

La Policía Metropolitana aseguró que el uniformado implicado fue separado de su cargo y las armas de dotación de los otros agentes que estaban en el operativo fueron entregadas a la Fiscalía para su respectivo estudio de balística.

Marcha contra abusos policiales

Estudiantes de la Universidad del Atlántico están convocando una marcha para este sábado 31 de octubre en rechazo a los hechos de abuso de autoridad ocurridos en las últimas semanas en Barranquilla

La concentración de esta marcha está prevista para las 4 de la tarde de este sábado desde en el centro comercial Metrocentro, en la localidad Metropolitana de Barranquilla y se tomaría toda la calle Murillo hasta llegar a la Plaza de la Paz.

Según Junior Villarreal, líder estudiantil, indicó que el objetivo es que los asistentes vayan disfrazados.

Hasta el momento, la Alcaldía solo ha decretado restricciones para evitar que los menores de edad salgan a pedir dulces, no obstante, los organizadores de la marcha, dicen que respetarán todos los protocolos de bioseguidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad