Ciudades

Bucaramanga

Bucaramanga superó el pico de la pandemia

Hará parte del Estudio Seroprevalencia del Instituto Nacional de Salud para identificar personas con anticuerpos producidos por el coronavirus.

Bucaramanga superó el pico de la pandemia

Bucaramanga superó el pico de la pandemia

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603540589050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Con el 88% de los 16.363 casos positivos de coronavirus, la Alcaldía de Bucaramanga anunció que la ciudad ya salió del pico de la pandemia, hecho contrario a lo que decían algunos epidemiólogos que se iba a presentar en octubre.

Le puede interesar: Denuncian demora en laboratorios para entregar resultados de COVID-19

De acuerdo con el análisis epidemiológico realizado por el municipio, este suceso se habría dado entre la última semana de julio y las dos primeras de agosto.

Le puede interesar: Desarticulan 'Los Carritos' banda que distrubía alucinógenos en el Área

El secretario de Salud, Nelson Ballesteros, indicó que ahora la capital santandereana se encuentra en una fase de meseta, de estabilidad.

Le puede interesar: Falleció un minero atrapado en mina de carbón

Se enfrenta a una ocupación de camas UCI del 60%, por COVID-19 y otras patologías, cifra que se redujo notablemente en las últimas semanas y que alcanza una disposición del 40%.

Le puede interesar: Médico perdería investigación en USA por visa

La cifra de contagios, explicó el jefe de la cartera, va en descenso, sin embargo, se continuará con la estrategia PRASS, que al momento ha cortado 818 cadenas de contagio en las 17 comunas de la ciudad.

Murió bebé que necesitaba un medicamento de mil millones

"Hemos hecho más de 62 mil pruebas desde que empezó la pandemia y tenemos una tasa de contagio de 2.663 habitantes por cada 100 mil habitantes; también hemos hecho más de 10 mil pruebas por cada 100 mil habitantes, mejorando mucho este aspecto y colocándonos a la par con ciudades como Medellín y Cali", agregó Ballesteros.

Piden activar búsqueda de joven que se ahogó en río Suárez

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud anunció que Bucaramanga se encuentra en un buen momento para iniciar el Estudio Seroprevalencia que permitirá identificar algún tipo de anticuerpo producido tras la infección por coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad