Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

Por tierra y aire vigilarán elecciones atípicas en Repelón

Policía dispuso de 180 uniformados para la jornada electoral del domingo.

Todo listo para las elecciones atípicas de este domingo para elegir alcalde en el municipio de Repelón, más de 20 mil personas están habilitadas para votar.

El delegado de la Registraduría Nacional en Atlántico, Leonardo Duarte, explicó cómo se llevarán a cabo estas elecciones teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el que aún estamos atendiendo a los protocolos exigidos por parte del Ministerio de Salud.

Lea también: MOE advierte "ánimos caldeados" en elecciones atípicas de Repelón

“Todas las personas deben usar tapabocas, habrá zona para el lavado de manos, asimismo todos los jurados tendrán sus vestidos de protección para garantizar que no haya contagios, además solo se permitirá el ingreso de los sufragantes en grupos de 15”, dijo Duarte.

En cuanto posibles irregularidades en las votaciones, señaló que de momento no han tenido; sin embargo, se hicieron algunas acciones como mover el registrador de la población para evitar suspicacias.

Son en total 44 las mesas habilitadas, 31 en la cabecera municipal y 5 en los corregimientos, son 269 los jurados que adelantarán el proceso en las mesas, son 5 los candidatos para elegir alcalde, las mesas se cierran a las 4 de la tarde y sobre las 7 de la noche tiene estimado la Registraduría que se conocerán los resultados.

Por parte de la Policía del Atlántico se anunció que el operativo de seguridad estará integrado por 180 uniformados acompañados además de un dron para garantizar una seguridad óptima desde el aire enfocados en este certamen electoral.

Estos uniformados harán presencia permanente en los puntos de votación, contando con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y las diferentes especialidades como Esmad, Goes, Setra, Sijin, Sipol y Carabineros, en las diferentes veredas, corregimientos y en los principales corredores viales de esa municipalidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir