Política

Barranquilla

Por tierra y aire vigilarán elecciones atípicas en Repelón

Policía dispuso de 180 uniformados para la jornada electoral del domingo.

Por tierra y aire vigilarán elecciones atípicas en Repelón

Por tierra y aire vigilarán elecciones atípicas en Repelón / Archivo

Todo listo para las elecciones atípicas de este domingo para elegir alcalde en el municipio de Repelón, más de 20 mil personas están habilitadas para votar.

El delegado de la Registraduría Nacional en Atlántico, Leonardo Duarte, explicó cómo se llevarán a cabo estas elecciones teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el que aún estamos atendiendo a los protocolos exigidos por parte del Ministerio de Salud.

Lea también: MOE advierte "ánimos caldeados" en elecciones atípicas de Repelón

“Todas las personas deben usar tapabocas, habrá zona para el lavado de manos, asimismo todos los jurados tendrán sus vestidos de protección para garantizar que no haya contagios, además solo se permitirá el ingreso de los sufragantes en grupos de 15”, dijo Duarte.

En cuanto posibles irregularidades en las votaciones, señaló que de momento no han tenido; sin embargo, se hicieron algunas acciones como mover el registrador de la población para evitar suspicacias.

Son en total 44 las mesas habilitadas, 31 en la cabecera municipal y 5 en los corregimientos, son 269 los jurados que adelantarán el proceso en las mesas, son 5 los candidatos para elegir alcalde, las mesas se cierran a las 4 de la tarde y sobre las 7 de la noche tiene estimado la Registraduría que se conocerán los resultados.

Por parte de la Policía del Atlántico se anunció que el operativo de seguridad estará integrado por 180 uniformados acompañados además de un dron para garantizar una seguridad óptima desde el aire enfocados en este certamen electoral.

Estos uniformados harán presencia permanente en los puntos de votación, contando con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y las diferentes especialidades como Esmad, Goes, Setra, Sijin, Sipol y Carabineros, en las diferentes veredas, corregimientos y en los principales corredores viales de esa municipalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad