Establecimientos comerciales

Declaran "vecinos no gratos" a 11 negocios en el centro de Cartagena

Según voceros de la iniciativa, los establecimientos no han cumplido con normas vigentes como el buen uso de equipos de sonido

Un total de 11 establecimientos comerciales entre discotecas, gastrobares, bares, restaurantes, hoteles y hostales, al igual, que siete casas turísticas o inmuebles con uso comercial de hospedaje que rentan para fiestas privadas, fueron declarados vecinos no gratos por el Colectivo Somos Centro Histórico de Cartagena.

Esos establecimientos y las casas turísticas, han sido denunciadas en más de una oportunidad ante las autoridades administrativas y policivas de la ciudad, por exceder los decibeles con sus equipos de sonidos en el desarrollo de sus actividades de rumba y fiestas privadas. También, cuentan los opositores, violan las normas de convivencia y de bioseguridad, dado que se trata de festejos que toman varios días.

Con esta declaratoria de vecinos no gratos, el Colectivo Somos Centro Histórico, espera más efectividad por parte de las autoridades administrativas y policivas para que controlen a todas estas actividades que violan los derechos de residentes, ciudadanos y turistas. "Igualmente, trasgreden el POT, Código de Policía y otras normas que regulan las actividades comerciales y residenciales de esta parte de Cartagena".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir