Economía

Cartagena de Indias

Concejales exigen alivios y flexibilidad en pago de impuestos en Cartagena

La solicitud la hizo el concejal del partido de la U, César Pión, al alcalde William Dau y al Secretario de Hacienda, Dewin Pérez

Concejales exigen alivios y flexibilidad en pago de impuestos en Cartagena

Concejales exigen alivios y flexibilidad en pago de impuestos en Cartagena(César Pión)

Cartagena de Indias

El concejal del partido de la U, César Pión, le solicitó al Alcalde William Dau y al Secretario de hacienda, Dewin Pérez, presentar ante la corporación edilicia y en el menor tiempo posible, un proyecto que permita establecer alivios tributarios a los contribuyentes de la ciudad y que modifique los plazos para permitir flexibilidad en el pago de los impuestos.

La solicitud del cabildante llega luego de que la Corte constitucional tumbara varios artículos del decreto 678 de 2020, entre ellos el que facultaba a Alcaldes y Gobernadores para diferir el pago de los tributos territoriales hasta por 12 meses, además de permitirle alternativas para la recuperación de la cartera por concepto de sanciones y moras.

En la decisión de la Corte se dejó claro que dichas modificaciones solo podían hacerse con autorización de los respectivos concejos y asambleas por lo cual cualquier iniciativa para facilidades tributarias debe pasar por la corporación edilicia.

“Ya que la Corte se pronunció y aclaró que las modificaciones en temas de impuestos y rentas deben ser autorizadas por el Concejo le estamos pidiendo al Alcalde y al Secretario de hacienda que de manera inmediata presenten un proyecto con alivios tributarios y flexibilidades en los plazos para que sea estudiado en el periodo ordinario en el que estamos. Nuestros comerciantes y nuestra ciudadanía necesitan de estas ayudas como parte de la recuperación económica de la ciudad”, puntualizó.

El decreto 678 fue emitido por el Gobierno Nacional el mes de mayo como una alternativa para estimular el recaudo de impuestos para los entes territoriales y para permitir facilidades a la ciudadanía en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad