Ciudades

Cali

El CECEP Podría convertirse en la Universidad Distrital de Oriente

Es la solicitud que le envió hoy el alcalde de Cali al presidente Iván Duque, con la firme convicción que la educación es camino hacia el progreso

El CECEP Podría convertirse en la Universidad Distrital de Oriente

El CECEP Podría convertirse en la Universidad Distrital de Oriente / Alcaldía de Cali

Cali

Firme con la intención de darle un pronto funcionamiento al proyecto de la Unviersidad Distrital, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, le envió una solicitud formal al presidente de la República Iván Duque para que le entregue al municipio el Centro Colombiano de Estudios Profesionales, que está a cargo actualmente de la Sociedad de Activos Especiales, para que sea la sede de la Universidad Distrital. La carta fue firmada por la mayoría de secretarios del distrito.

"Nos posibilite la operación del CECEP para convertirlo en la Universidad Distrital de Cali, un proyecto movilizador dentro de nuestro Plan de Desarrollo, y queremos que este acumulado de 30 años del CECEP, hoy en manos de la SAE, pase a control de la ciudad de Cali para que sean los cimientos de la universidad qeu desarrollaremos en el oriente de la ciudad", expesó Ospina.

La idea del alcalde es que la ciudad aproveche toda la infraestructura de conocimiento y se convierta en la universidad distrital.

"No pasa el terrreno, pasa es su conocimiento, su pensum, sus programas, su capacidad administrativa y de gestión, su profesorado, su acumulado histórico y la ciudad desarrollará una infraestructura que será una gran ciudadela educativa, la desarrollará en el Oriente de la ciudad esperamos poder aplicar por lo menos 100 mil millones de pesos durante los próximos tres años Para hacer esa infraestructura"

Para la contrucción de la Universidad se utilizaría una porción del empréstito que fue autorizado por el Concejo y se sostendrá a partir de recursos publicos distritales, deprtamentales y nacionales. Esta es la propuesta que tiene el alcalde para darle vía al proyecto lo más pronto posible. para beneciar a los estudiantes, principalmente del oriente de la ciuadad, que sería donde se contruiria finalmente la sede.

Jesús Darío González, secretario de Gobierno, manifestó que los estudios de pre factibilidad del proyecto comenzarán en noviembre. “Las ofertas, las demandas, los costos, los aspectos locativos, diseños pedagógicos, diseños académicos e inversiones, esperamos que estén en el primer trimestre del 2021”, indicó González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad