Ciudades

Cali

Deportivo Cali venció 3 - 2 a Santafé y se acerca a su clasificación

Arbitraje deficiente y mal uso del VAR

Deportivo Cali venció 3 - 2 a Santafé y se acerca a su clasificación

Deportivo Cali venció 3 - 2 a Santafé y se acerca a su clasificación / Foto Deportivo Cali

Cali

Deportivo Cali derrotó tres goles por dos, en partido lleno de intensidad a Independiente Santa Fé y se acercó al puntaje que le permitiría asegurar su clasificación adelantada, en el grupo de los mejores ocho de Colombia. El árbitro Eder Vergara tuvo aciertos y errores, por el uso equivocado del VAR.

El primer gol del partido se dio a los 39 minutos de la parte inicial luego de que Ángelo Rodríguez aprovechó un grave error de José Moya, que devolvió el balón de manera errática a su portero Leandro Castellanos. El delantero aprovechó la acción y definió. Así acabaría el primer tiempo.

Para la segunda parte llegaría la polémica por las decisiones entre el juez central, Eder Vergara, y los asistentes del VAR. Al minuto 55 el juez central sancionó un penalti por una supuesta infracción de David González contra José Moya. El video arbitraje ratificó la decisión y el encargado en convertir el cobro en gol fue Fabián Sambueza, posteriormente hubo mano de Andrés Pérez dentro del área, que el árbitro omitió.

Deportivo Cali volvería a tomar la ventaja en el marcador tras una buena jugada individual de Ángelo, que con el cuerpo aguantó la marca del defensor y luego asistió a Agustín Palavecino que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el 2-1.

Pero Santa Fe, pese a jugar con un hombre menos, gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Jhon Velásquez por doble amonestación, logró en el minuto 85 desde una jugada de balón parado emparejar el resultado. Tiro libre de Luis Manuel Seijas, cabecea Dixon Rentería para asistir a Daniel Giraldo, Ex Deportivo Cali, que pateó el balón para marcar el 2-2.

Sin embargo, Deportivo Cali no bajaría los brazos y haría valer su hombre de más sumando hombres en ataque. Luego de un tiro de esquina Kevin Velasco recibiría un falta en el área, empujon y golpe en un pie de parte de Cucchi y aunque el arbitro central no se percató, el VAR si vio el contacto y pidió al juez revisar la jugada. Al cobro iría Palavecino que convirtió el cobro en gol y le dio la victoria al Cali, además llegó a ocho goles que lo dejan como líder de la tabla de goleadores.

Deportivo Cali es cuarto en la tabla de posiciones cuarta con 27 puntos. Los mismo que Santa Fe que es tercero, pero con ventaja de uno, en la diferencia de gol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad